Skip to main content

Comité de Empresarios y Profesionales
Durante septiembre se presentó al coordinador del comité de Empresarios y Profesionales, Kaiser Villalobos. Este comité es el encargado de organizar una Cena para empresarios, profesionales y líderes de fuerzas vivas de la sociedad, que deberá realizarse en un ámbito acorde a los comensales: en un hotel céntrico o restaurante distinguido. El comité trabajará para lograr que al menos la mitad de los asistentes sean personas que no conozcan al Señor.

En la reunión mantenida con los potenciales integrantes del comité Jorge Gomez explicó la estrategia de movilización de empresarios cristianos y el plan Andrés como herramienta para orar empresarios no cristianos e invitarlos a la cena para el martes 27 de febrero que se llevará a cabo a las 7PM. Posteriormente Marta Hotton dio detalles acerca de la logística y programa de la Cena, además de brindar las opciones de hotel en donde se podría realizar la actividad. El lugar que reúne las condiciones es el Centro de Convenciones de Panamá en el sector de Amador.

Comité de mujeres en acción
Se presentó a la coordinadora del comité Judith de Gil en una reunión donde asistieron por parte de la Asociación Palau el pastor Jorge Gomez y la Sra. Marta Hotton. Este comité trabajará en la la estrategia de movilización y el plan Andrés para orar por mujeres no cristianas e invitarlas al Festival.

Comité de Niños
Se presentó a la coordinadora del comité, Nancy de Zúñiga, quien además lidera el departamento de niñez de la Alianza Evangélica de Panamá. El comité presentó una propuesta de programa para el Festival Infantil y se encuentra en pleno desarrollo y trabajo conjunto.

Comité de AMIGOS
El coordinador del comité es Rubén Zúñiga, perteneciente al concilio deIglesia de Dios del Evangelio Completo. En la reunión Jorge Gomez preparó a quienes serán los capacitadores de AMIGOS DEL FESTIVAL. Allí también se acordó comenzar con las mismas en las congregaciones locales de cada uno de los presentes.

Comité Ejecutivo y Junta de Referencia
En septiembre también se capacitó a los miembros del comité ejecutivo para que todos puedan también hacer lo mismo en sus respectivas congregaciones como AMIGOS DEL FESTIVAL, o lo que comúnmente se llama “consejeros”. Los Festivales Palau siguen una línea simple de predicación personal al momento que alguien decide entregarse a Cristo. Allí el Amigo del Festival le ayudará a hacer la oración de fe, le tomará datos para que lo contacten desde una iglesia cercana al domicilio del recién convertido y puedan acompañar en el desarrollo de la vida espiritual, como también integrar a la persona en una comunidad de fe.

Comité de Servidores
Un ejercito de hombres y mujeres son sumamente imprescindibles en cada Festival. Se trata de los Servidores cuya coordinadora es Tamara de Cortes del concilio de Asamblea de Dios. Se les capacitará en torno a las normas y medidas que requiere el Festival y se los dotará de insignias identificatorias al momento del despliegue.

Este comité tiene una responsabilidad muy importante de servir a cada uno de los asistentes al Festival como ujieres y personal de seguridad que orienta a las personas en diversas ocasiones y necesidades. En las semanas siguientes se desarrollará un reclutamiento de voluntarios para ujieres y seguridad.

Comité de Acción Social
En septiembre comenzaron las actividades de planeamiento para la Feria de Acción Social del Festival Palau. Jorge Gomez presentó la visión de este comité y los lideres presentes comentaron acerca de diferentes propuestas para la Feria a llevarse a cabo en el sector Mirador del Pacifico de la Cinta Costera. Como objetivo se invitarán a sumarse a otros ministerios para una próxima reunión.

Comité de Oración
Se designó como coordinador del comité a Rolando Rengifo, actual presidente de Sociedades Bíblicas de Panamá. Los lideres de este comité continuarán difundiendo en las iglesias el poster de oración y el plan Andrés. Pero la vez dispondrán de un día de ayuno y oración, un calendario de oración para difundir la oración por motivos específicos del Festival, como así también reuniones de oración de manera virtual.

Comité de conservación de frutos
Eliezer González del concilio Bautistas Libres, es el coordinador de este comité que tiene como fin derivar a las iglesias cercanas a los nuevos convertidos a recibirlos en sus congregaciones y acompañarlos en el caminar de la vida cristiana. Se acordó como objetivos: identificar un plano geográfico de Panamá con división y coordinar con quien fuera coordinador del comité de conservación de resultados del Festival en Costa Rica para un asesoramiento para implementar en Panamá una aplicación para la carga y distribución digital de las tarjetas de decisión del Festival. Sumar lideres de los diferentes concilios panameños para garantizar representatividad para la clasificación y distribución de las tarjetas de decisión.

Comité de jóvenes
Se presenta al coordinador de dicho comitéJorge Gil actual vicepresidente de Jóvenesde la Alianza Evangélicade Panamá. Se acuerdo convocar para la próximareunióna lideres de ministerios juveniles y equipos de lideres nacionales, para ampliar la convocatoria a la juventud. Se establece como piso reunir a unos 5 mil jóvenesque se integren en el trabajo del Festival.