En septiembre comenzó la presentación para obtener los permisos oficiales para la instalación del escenario, y el desarrollo de la actividad del Festival Palau en Panamá. Allí el coordinador del Festival, Jorge Gomez, se reunió con el Ingeniero Gilberto Marengo Polo, director de Obras Públicas de Panamá.
Se presentó el boceto de implantación de plataforma y cortes de transito necesarios para la ocupación de los espacios en la Cinta Costera. Gomez estaba acompañado del presidente de la Alianza Evangélica del Panamá, Priciano Gil y la ministra de Educación, Maruja de Villalobos.
De igual manera ya se tuvo un encuentro con el El director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre de Panamá, el Lic. Carlos Boris Ordoñez, con quién se habló de la necesidad de cortes de transito para el Festival en avance para cumplimentar con las leyes establecidas para eventos de la magnitud de un Festival Palau.
También se reunieron con la Mayor de la Policía Nacional de Panamá, Yanelis Arauz, con el mismo fin de presentar la documentación necesaria para los cortes de vías, la seguridad pública y demás detalles que tienen que ver con el despliegue policial ante la congregación masiva que se espera para los primeros días de marzo en la Cinta Costera.