Skip to main content

Se realizó la presentación oficial al liderazgo de la provincia de Mendoza del Festival Palau Mendoza 2024. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la iglesia Visión de Futuro, ubicada en el departamento de Guaymallén del Gran Mendoza, el pasado lunes 12 de agosto y contó con una asistencia de alrededor de 700 pastores, líderes y equipos de trabajo.

La bienvenida fue dada por el pastor de la iglesia anfitriona, Fabián Barros. Y el clima de regocijo comenzaba a manifestarse en el ambiente. La camaradería, la unidad, la alegría de estar juntos fueron elementos destacados en esta presentación.

Según el pastor Juan Carlos Gervilla, uno de los vicepresidentes del Comité Ejecutivo del Festival Palau Mendoza 2024, la recepción fue “de enorme bendición” y detalló que hubo una “gran cantidad de personas” que “superó ampliamente las expectativas que teníamos”. Además puntualizó en el abanico denominacional de los asistentes “la cantidad de iglesias diferentes de todos los aspectos de las denominaciones. A mí me impactó eso, ver de tantas iglesias, movimientos y demás reunidos”. “Había como un gran gozo de estar reunido el pueblo del Señor con un propósito que nos excede a todos nosotros y es el de dar a conocer el nombre del Señor Jesucristo”.

En un clima de gran camaradería se brindó un programa que incluyó la presentación de lo que significa un Festival y todo lo que conlleva en cuanto a dedicación, compromiso, esfuerzo y alcance que estuvo a cargo del Director General de los Festivales, pastor Edmundo Gastaldi. Para ello se visualizó un video en el que se explica el impacto de un Festival en cada ciudad en la que se desarrolla. “Para nosotros, como equipo de la Asociación Palau, llegar a una ciudad con el despliegue de un Festival de esta envergadura es muy desafiante. Porque muchas veces llegamos a lo desconocido, pero nos gozamos en ser testigos de la unidad del Cuerpo de Cristo y del gozo que significa para la iglesia ser protagonista de la predicación del mensaje de la Cruz”, señaló Gastaldi.

La meditación en la Palabra de Dios estuvo a cargo del pastor Carlos Barbieri, Director de Producción y Publicidad de los Festivales Palau, quien destacó la importancia de ser “los segundos bendecidos”. Basado en la historia de cuando Jesús y los discípulos estaban en el mar de Galilea y se avecinó una tormenta que fue calmada por el Maestro. Pero puso foco en las otras barcas que acompañaban que también estaban en medio de la tormenta y recibieron la quietud cuando Jesús ordenó calma. Esas barcas también recibieron la bendición. “Cuando Dios te bendice, tu bendición alcanza a otros”, señaló.

Durante el encuentro Edmundo Gastaldi presentó al equipo de la Asociación Palau, a saber: Carlos Barbieri,Jorge Scopazzo y él mismo, los tres directores de los Festivales Palau; Jorge Gomez y Miguel Estevill, coordinadores; Marta Hotton, coordinadora de logística, Lizzie Sotola, coordinadora de prensa y Eduardo Oviedo, coordinador de gestión administrativa. Por su parte, Jorge Gómez presentó a los equipos de trabajo locales: la Junta de Referencia, el Comité Ejecutivo (ver nómina aquí) y los 10 Comités de Acción.

Además los asistentes pudieron recorrer mesas informativas de cada uno de los Comités de Acción que ya se encuentran trabajando, y quienes son los responsables de ejecutar las diferentes estrategias para alcanzar a la mayor parte de la población en Mendoza. “La recepción de la gente en cuanto al mensaje, la predisposición para anotarse y sumarse a los diferentes comités fue muy buena”, dijo el pastor Pablo Prieto, coordinador local del Festival.

“Realmente fue extraordinario y quedó un ambiente realmente muy alentador para lo que viene, para seguir trabajando en pos de lo que va a ser en noviembre”, subrayó Prieto.

«Desde la Asociación de Iglesias Bautistas de Mendoza estamos agradecidos a Dios y a toda la organización del Festival Luis Palau por todo lo que está pronto a venir a la provincia de Mendoza. En el lanzamiento del Festival fue muy importante ver cómo todas las iglesias estamos pensando en lo mismo, enfocándonos en lo mismo, para que el Evangelio del Señor sea llevado, transmitido y proclamado. Así que estamos muy expectantes y muy dispuestos al servicio”, manifestó el pastor Marcelo Escurra, presidente de la Asociación Bautista de Iglesias en Mendoza.

Cabe mencionar la participación del cantante Germán Barceló, quien habitualmente acompaña en los Festivales con sus canciones y carisma. La noche del lunes no fue la excepción porque con su performance la velada tuvo en una pequeña muestra del despliegue profesional y artístico que cada Festival representa.

El cierre estuvo en manos del pastor Esteban Morales, presidente del Comité Ejecutivo, quien lo hizo a través de una oración de agradecimiento al Señor y un llamado a todos los presentes que no estuvieran trabajando aún, a recorrer las mesas de trabajo e involucrase de manera concreta.

Los pastores quedaron muy contentos y comprometidos. Ahora hay que lograr que otras iglesias se entusiasmen y sean PROTAGONISTAS como también que la feligresía se comprometa en cada uno de los Comités de Acción. Especialmente en el de AMIGOS, que son las personas que en el campo reciben a quienes deciden rendir sus vidas a Jesús. Este primer contacto es sumamente importante y es imprescindible que todos seamos Amigos del Festival”, contó el pastor Jorge Gómez.