Skip to main content

Con una asistencia de 42 líderes, entre pastores, obispos conciliares, ministerios, capellanes, se llevó a cabo la reunión mensual del Comité Ejecutivo del Festival Palau Santo Domingo 2025, donde cada uno de los comités de acción presentó los próximos encuentros a realizarse como también las actividades que desarrollarán en el marco del Festival.

Uno de ellos fue el Comité de Niños que habló de lo que será el Festival Infantil, cuyo objetivo es alcanzar a más de 5.000 niños con distintas actividades que incluyen una obra de teatro, payasos, juegos, música y mucho más.

También se comenzó a configurar la Jornada Solidaria de ayuda social. Allí se brindará atención médica, corte de pelo, embellecimiento, y atención psicológica. Se espera que participen alrededor de 60 médicos, quienes asistirán a las personas en un trailer de atención primaria y odontológica.

Otro de los temas tratados fue el Encuentro de Jóvenes a realizarse el 1 de marzo, en la Iglesia Mahanaim del pastor Ezequiel Molina. En este evento se espera reunir alrededor de 4.000 jóvenes del Gran Santo Domingo. La idea es desafiarlos para que formen parte de la difusión callejera donde vestirán la camiseta del Festival y saldrán por distintos puntos de Santo Domingo a promocionar el Festival Palau.

En el encuentro para la juventud también se espera se comprometan a ser Amigos del Festival, esas personas que tienen el privilegio de acompañar a los nuevos convertidos a hacer la oración de fe y regalarles un Nuevo Testamento. Pero además ser el nexo para que después del Festival una iglesia contacte a la persona y pueda integrarla a una comunidad de fe. “En el marco de este comité, los líderes se comprometieron a sumar una mayor cantidad de Amigos del Festival (Consejeros), se comprometieron en sumar mesas para la cena de profesionales y empresarios y también para la cena de mujeres. Hubo un compromiso de comprar más de 300 puestos para ambas cenas” contó Miguel Estevill, Coordinador de Festivales Palau.

También se compartió información sobre la visita a la cárcel. Ya está aprobado el ingreso para las actividades tanto de Andrés como Wendy en los pabellones que albergan cerca de 3200 internos, tanto hombres como mujeres. La institución elegida es la de Najayo, en San Cristóbal.

Otro de los anuncios fue el relacionado con el desayuno del Comité de Conservación de Frutos, el cual se organiza en conjunto con Grace & Mercy el 8 de marzo en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo. En esta actividad se presentará el trabajo específico del comité para el reparto de las tarjetas de decisión y se informará sobre la utilización de la herramienta de la Audio Biblia Dramatizada. Participarán en ese desayuno los principales líderes y delegados de las iglesias dominicanas.

El Comité de Mujeres brindó información acerca de la actividad para mujeres vulnerables. La misma se va a realizar en la iglesia Tabernáculo de Adoración, ubicada en Santo Domingo Este y pastoreada por los Pastores Ponciano. Allí el compromiso es llegar a unas mil mujeres.

Y por último se dieron detalles de la actividad para pastores y líderes con sus cónyuges para el lunes 10 de marzo en lugar a confirmar. Éste será un tiempo en el que Andrés y Wendy hablarán a la pastoral, enfocando como matrimonio de evangelistas, acerca de los desafíos, procesos, logros y frustraciones de los líderes, pero resaltando con esperanza el cumplir con el llamado.

Culminó el encuentro con un tiempo de oración, donde juntos pidieron a Dios su bendición y guía para lo que viene, no sólo el 14 y 15 de marzo, sino lo que vendrá a partir de esta fecha.