El Comité de Acción Social del Festival Palau Rosario-Santa Fe 2025 avanza con los preparativos para una Feria Solidaria que tendrá lugar el sábado 1° de noviembre en las inmediaciones del Monumento a la Bandera. El evento, que se desarrollará de 12 a 18 horas, del día sábado 1 de noviembre, ofrecerá servicios de asistencia social, prevención y orientación a toda la comunidad.
Durante un encuentro realizado el 29 de julio en la Primera Iglesia Bautista de Rosario, el pastor Jorge Gómez presentó la visión general del Comité y explicó que la feria será acompañada por una serie de acciones previas en barrios en situación de vulnerabilidad. Estas intervenciones comunitarias incluirán atención médica, vacunación, barbería, peinados y actividades para niños y jóvenes, y se realizarán en conjunto con voluntarios de diversas congregaciones.
Las acciones pre-feria tendrán lugar el sábado 25 de octubre en la Fundación Dios es Amor, ubicada en el barrio La Lagunita, de 14.30 a 17 horas, y el sábado 1° de noviembre en el SUM del barrio Toba Qom (zona norte), de 10 a 12 horas.
En la Feria Solidaria participarán distintos organismos y fundaciones con stands que brindarán asesoramiento legal, prevención de violencia, adicciones, abuso sexual infantil, bullying, salud mental y primeros auxilios (RCP). También estarán presentes el Ejército de Salvación, el Banco de Alimentos, y representantes de comunidades originarias Wichi Lapac y Toba Qom. Se incluirán además espacios de alfabetización, servicios de traducción en lengua de señas y se aguarda confirmación de áreas de nutrición y donación de sangre.
Yanina Cossime fue presentada como secretaria del Comité, encargada de coordinar la logística y articular los servicios ofrecidos en la feria. La próxima reunión del Comité se llevará a cabo el 25 de agosto en el mismo lugar. Se invita a las iglesias locales a participar y sumar voluntarios para recibir capacitación como “Amigos del Festival”, un rol clave durante el evento principal del Festival Palau.
La jornada concluyó con una oración a cargo del pastor Marcelo Peralta.