El pasado viernes 26 de septiembre se realizó el encuentro juvenil “Go Rosario 2025”, bajo el lema “Es el tiempo de ir”. El encuentro se desarrolló en el marco de lo que será el Festival Palau Rosario 2025, a desarrollarse los días 31 de octubre y 1 de noviembre en el Monumento a la Bandera, con actividades durante toda la semana previa a partir del lunes 27 de octubre. La actividad reunió a más de 3000 jóvenes cristianos en la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) con el propósito de motivarlos a compartir el mensaje del Evangelio y convertirse en promotores activos del evento central. La concurrencia superó las expectativas de los organizadores a tal punto que muchos de los asistentes tuvieron que permanecer parados y hasta fuera del auditorio.
La apertura estuvo a cargo del pastor Samuel Reinwald, en representación de la congregación anfitriona, quien dio la bienvenida y elevó una oración inicial. La Banda IEMA Joven animó la primera parte con un repertorio de alabanzas generando un clima de unidad, entusiasmo y compromiso.
Uno de los momentos más destacados fue la participación de Carlos Barbieri, Director de producción y publicidad del Festival Palau, quien explicó la importancia de la difusión previa e incentivó a los jóvenes a utilizar la camiseta oficial con el logo y la información del encuentro evangelístico. Antes de su exposición, el coordinador de Festivales Jorge Gómez compartió detalles sobre la dinámica y los principales aspectos del Festival.
El programa también contó con la intervención de pastores y líderes locales como Pablo Carlini, Sofía Silvestri y Natanael Sensini, quienes transmitieron mensajes motivadores y desafiaron a los presentes a asumir la misión de predicar a Cristo en la vida cotidiana. El mensaje del pastor Pablo Carlini dejó la convicción de que “ahora es el tiempo de ir”. Carlini invitó a “salir de nosotros mismos, de nuestra indiferencia y apatía, del egoísmo y de la inconstancia emocional”, y enfatizó la importancia de dar visibilidad a la fe en todos los ámbitos de la vida diaria, desde la facultad y el trabajo hasta el club o cualquier lugar de tránsito cotidiano. “La base y el sustento de nuestra comisión, de nuestro envío, de nuestro ir, no son ni mis ganas, ni mis talentos, ni la lástima por quienes no conocen a Cristo… es su autoridad delegada a cada uno de nosotros. Yo voy en el nombre de Cristo”, afirmó. “Éste es el tiempo de entender que lo que Dios tiene para Rosario tiene que ver con nosotros”, concluyó.
Por su parte Sofía Silvestri remarcó de manera firme y contundente que “No importa tu edad, importa tu voz”, alentando a cada joven a compartir su testimonio de fe. También participó el cantante Matthew Hotton, quien interpretó tres alabanzas que generaron un momento especial de adoración y agradecimiento a Dios.
Por su parte, Natanael Sensini habló sobre cómo acercarse y presentar a Cristo de manera breve y precisa a aquellos amigos que participen del Festival por primera vez. “No esperes que otro haga lo que vos podés hacer. Vos vas a estar en modo Go. En modo pendiente del otro, para compartirle la buena noticia”, animó.
El encuentro incluyó además la obra teatral “Amigos del Festival”, a cargo de IEMA Joven, y una capacitación breve sobre evangelismo relacional desarrollada por Sensini.
El cierre estuvo marcado por la oración del pastor José Luis Urso, presidente del Comité Ejecutivo del Festival Palau Rosario 2025, encomendando a la juventud a la tarea de ser portavoces del evento y orando por un tiempo de impacto espiritual en la ciudad.
“Go Rosario 2025” se consolidó como un encuentro de preparación y movilización hacia el Festival Palau, dejando resonando un mismo llamado entre los presentes: “Ahora es el tiempo de ir”. La organización estuvo a cargo de los coordinadores del Comité de Jóvenes, Natanael Sensini, Pablo Vera y Gastón Marrone.




