Skip to main content

El pasado sábado 9 de noviembre se llevó acabo una convocatoria para la juventud mendocina en el marco del Festival Palau Mendoza 2024 que tendrá lugar en el Prado Gaucho del Parque San Martín el viernes 22 y el sábado 23 del corriente mes. Allí se dieron cita líderes juveniles acompañados de adolescentes y jóvenes de las iglesias locales.

Como parte de las actividades previas al Festival, este encuentro tuvo lugar en Iglesia Bautista de la Alameda pastoreada por el pastor Fabián Ruiz, donde llegaron más de 1.600 jóvenes provenientes de distintas congregaciones y departamentos de la provincia.

La apertura estuvo a cargo del pastor de jóvenes de la iglesia anfitriona, Diego Rusconi, y también participaron coordinadores del Comité de Jóvenes, Jorge Rauledo y David Coronel. Éstos últimos fueron los responsables de motivar a los presentes a participar de la movilización unida que se desarrollará en la Plaza Independencia el sábado 16 de noviembre, a partir de las 10 horas. Allí la propuesta será hacer evangelismo urbano en las calles y promover el Festival de la semana siguiente.

El mensaje central estuvo a cargo del pastor Ale Gomez quién compartió acerca de que en la vida cristiana no hay excusa para ser protagonistas. Habló del testimonio del australiano Nick Vujicic, quién nació sin brazos ni piernas, y cómo esta situación no le impide ser un verdadero hacedor en el Reino de Dios. De igual manera hizo foco en la historia de Moisés y en la de Abraham que pese a las circunstancias negativas, Dios los usó porque vio la predisposición en el corazón de estos hombres. El desafío fue poner los dones y talentos al servicio de Dios, pero también aquellas cosas que humanamente se ven como adversas porque el Señor siempre bendice a quien está dispuesto a servirle. De esta manera, el pastor Ale Gomez buscó animar a los participantes a ser ellos los protagonistas del Festival, invitando amigos, portando la camiseta publicitaria, repartiendo volantes de invitación en la vía pública y también involucrándose como colaboradores en las diferentes áreas o comités de acción.

Además participaron los cantantes Cristian Videla (de Mendoza), Gabriel Bazán (de Salta) y Matthew Hotton (de Buenos Aires) quienes fueron los que llevaron a adorar a Dios a los presentes y propiciaron un clima de alabanza y acción de gracias por lo que vendrá.

También se hizo una capacitación para ser Amigos del Festival, que es aquella primera persona que interactúa con quienes respondan al llamado del evangelista Andrés Palau para recibir a Jesucristo como salvador y señor de sus vidas.

Al finalizar cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de comprometerse de ser publicidades vivientes aceptando el compromiso de llevar una camiseta con una inscripción que brevemente anuncia lo que sucederá el 22 y 23 de noviembre. La idea es que la usen cada día al ir al trabajo, a la universidad o escuela, que estén dispuestos a responder a las preguntas de las personas que los vean transitar por la ciudad. Para esto ya toda Mendoza capital y alrededores cuenta con carteles inmensos publicitando la gran oportunidad de entender que ¡Sí, hay esperanza para cada uno de los mendocinos!