Skip to main content

Después de un plazo de interrupción debido a la pandemia mundial originada por el COVID 19 se reanudan las acciones del Festival Palau Buenos Aires 2022 pactado para noviembre de este año en Buenos Aires, Argentina. Por tal motivo, el jueves 3 de marzo se reunió el Comité Ejecutivo presidido por el pastor Rafael Pedace, sumando a los presidentes de cada una de las ocho zonas en las que se dividieron los 42 municipios del AMBA y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprometidos con la organización. Además, para este evento, se sumaron algunos partidos por fuera del AMBA que conforman localidades importantes de la provincia (Chascomús, General Paz y el Partido de la Costa).

A la reunión se sumó como partícipes a los integrantes de la Junta de Referencia integrada por pastores referentes, a saber: Christian Hooft, presidente de ACIERA; Rubén Salomone, presidente de FeCEP; Joel Stefanini, presidente de FIPA; Hugo Marquez, Carlos Annacondia, Osvaldo Pupillo, Omar Cabrera, Norberto Saracco, Carlos Mraida, Tomás MacKey, Juan Pablo Bongarrá, Liliana Daut, Coronel Philip Davisson, Claudio Freidzon, Angel Negro, Daniel Fanderwud, José Silva, Marcelo D’Emilio, Hugo Baravalle, José Luis Remotti, Walter Perez Doglio y Jorge Ibarbalz.

Con un programa que se destacó en la mirada pastoral hacia el liderazgo local y con predicadores sugeridos por los pastores de cada zona, el mensaje de fe y esperanza que se impartió en cada una de las convocatorias comenzó con un contundente aliento a continuar a pesar de las vicisitudes que trajeron el Covid, la guerra, la crisis económica y cualquier problemática que pueda afectar las vidas de las personas. Los mensajeros que se brindaron para para animar a pastores y líderes fueron: Carlos Mraida, Claudio Freidzon, Omar Cabrera, Alberto Rey, Osvaldo Carnival y Jorge Sennewald. Todos ellos son parte de la Junta de Referencia o del Comité Ejecutivo Central del Festival.

En cada encuentro se dio a conocer el organigrama de los Festivales Palau, las funciones necesarias para conformar los diferentes Comités de Acción. Se presentó a los integrantes del Comité Ejecutivo de cada una de las ocho zonas: CABA, Sur, Sudeste, Sudoeste, Norte, Noroeste, Oeste y La Plata. También, participaron el Coordinador General del Festival, pastor Jorge Gómez y uno de los Directores de los Festivales Palau, pastor Edmundo Gastaldi, acompañados por el equipo de la oficina local comandados por Marta Hotton, la Lic. Lizzie Sotola, referente de prensa del Festival; y se contó con la presencia del pastor Jonatan Proietti, director de la NGE (Nueva Generación de Evangelistas) y la pastora Noemí Ciulla, en representación de la organización a cargo de la AudioBiblia Dramatizada, Grace&Mercy.

“Vemos mucho más entusiasmo en el liderazgo porque, además de la cosecha de nuevas almas para Cristo, queremos llegar con una palabra de aliento frente al desánimo, el duelo y la incertidumbre que la pandemia dejó a nivel mundial y particularmente en nuestra querida Argentina”, sostuvo Edmundo Gastaldi, Director de Festivales de la Asociación Palau.

“También queremos dar un espacio para la contención y el ánimo mutuo. Después de dos años de pandemia y de tanta necesidad de toda índole, muchos necesitamos una palabra de aliento que proviene de la misma Palabra de Dios”, finalizó Rafael Pedace, presidente del Comité Ejecutivo Central del Festival.