Skip to main content

Cada Festival es como un engranaje de personas que conforman diferentes roles y funciones. Cada cual se ocupa de una tarea específica que, sumada a los esfuerzos de cada área, conforma un movimiento de capacidades, voluntades, servicio y ganas de predicar el evangelio. Sin lugar a dudas, la iglesia es el motor del Festival. Por tal razón, se reunió el Comité Ejecutivo Central con los coordinadores zonales, el coordinador general del Festival, los 12 coordinadores centrales de cada comité de acción, uno de los directores del Festival y la coordinadora logística de la Oficina. En dicha reunión, cada asistente se nutrió de aquello que está haciendo el otro y también tomó ánimo para avanzar hacia la semana del 12 al 19 de noviembre donde, por fe y por gracia de Dios, seremos testigos de una gran cosecha de almas.

La meditación en la Palabra de Dios estuvo a cargo de la pastora Daniela Freidzon, quien habló acerca de la superación de la crisis en la que está inmersa la sociedad y de la cual el cristiano no está exento, pero tiene una respuesta de Dios para superarla. Además destacó que en toda ocasión, en medio de cada dificultad que los creyentes enfrentan, siempre hay un propósito de Dios para cumplir. En ese sentido dijo que dentro de estos propósitos «tenemos por delante el Festival como una gran oportunidad para predicar el evangelio».

Hay avances muy importantes en diferentes áreas: Encuentros con mujeres, con jóvenes, con la pastoral y con empresarios. Se iniciarán las capacitaciones para Amigos del Festival, apuntando a alcanzar un piso de 20 mil Amigos dispuestos a recibir a las personas que hagan manifestación de fe. Aquí cabe destacar que es fundamental la participación de las iglesias en la capacitación de sus fieles para el Festival en sí, ya que serán los responsables de confirmar las decisiones de aquellos que se entreguen al Señor y, además, tomar los datos de contacto para un posterior seguimiento. Pero también esta capacitación resulta de utilidad para que la iglesia atienda a las personas que llegan a su congregación presentándoles de manera clara y concisa el plan de salvación. De igual manera se comenzarán a capacitar a los Monitores de Niños para lo que será el Festival Infantil (Ver nota aparte con lugares, días y horarios).

Por otro lado, comenzarán los encuentros con Servidores, que incluyen a ujieres y personas de seguridad que actuarán el 18 y 19 en Palermo. Aún falta mucho por desarrollar pero ya está en marcha lo que será la cena para empresarios y profesionales, y la actividad de Mujeres en Acción, ambos a realizarse en la semana previa al Festival.

«La reunión con el Comité Ejecutivo Central fue un encuentro muy bueno. Cada coordinador de comité pudo expresar dónde está y adónde quiere llegar. De manera que cada uno de los presentes pudo saber qué está haciendo cada equipo de trabajo. Esto fue muy beneficioso y también de ánimo para seguir adelante», señaló el pastor Edmundo Gastaldi, miembro del equipo Palau y uno de los directores del Festival.

«Sin duda, estamos caminando hacia noviembre concretando ya varios pasos necesarios para alcanzar la meta que nos propusimos. Nos falta bastante aún, pero estamos convencidos que vamos por buen camino. Como siempre decimos, este Festival es de la Iglesia y no del equipo Palau, por eso es fundamental el rol que las congregaciones cumplan en este tiempo de preparación. Quiero llamar a la pastoral y al liderazgo a comprometer a sus fieles a ser Protagonistas de este tiempo», expresó el pastor Rafael Pedace, presidente del Comité Central del Festival.

«Estamos felices por este encuentro. Hacía falta vernos las caras y conocer en detalle en qué situación está cada comité y, primordialmente, dónde está cada hermano encargado de llevarlo adelante. Porque somos iglesia, no somos un grupo de personas que no se interesan por el otro. Todos venimos de situaciones delicadas, de un tiempo de pandemia que nos agotó y necesitamos alentarnos unos a otros. Esto se vio plenamente en este encuentro que, sin dudas, es la antesala de lo que vendrá», puntualizó el pastor Jorge Gómez, Coordinador General del Festival.