Skip to main content

En el marco del Retiro Nacional de Pastores de Argentina Oramos por Vos, que se llevó a cabo en Mar del Plata los días 9 al 11 de agosto, más de 1500 pastores de todo el país escucharon sobre el Festival BA 2022, a realizarse en Palermo, los días 18 y 19 de noviembre. Con toda la atención puesta en el escenario para escuchar a Edmundo Gastaldi y Jorge Gómez, la pastoral que concurrió al evento mencionado tuvo oportunidad de enterarse de los detalles del Festival, conocer acerca del Plan Andrés y luego contactarse con la oficina central en el stand de información.

Durante la presentación, Gastaldi mencionó a quienes integran el Comité Ejecutivo Central que se encontraban presentes, la Junta de referencia y el equipo de trabajo. Fue emotivo verlos de pie dispersos por todo el recinto y visualizar la unidad que el Festival genera en la pastoral de cada ciudad donde se lleva a cabo, máxime en este evento, el cual reúne a 45 municipios del AMBA más CABA.

Por su parte, Gómez explicó la trascendencia del Plan Andrés y cómo pueden las iglesias fomentar la oración por los no creyentes; además de la utilidad para incentivar a las personas a orar específicamente e invitarlas a que se acerquen al parque donde se realizará el evento multitudinario.

Muchos fueron los que se comprometieron, en principio, a orar, pero con la promesa de colaborar de manera presencial en esos días. Pastores del interior del país propusieron enviar comitivas a Buenos Aires para participar del Festival. Algunos prometieron 2 o 3 micros desde Mar del Plata, Chaco, San Juan y otros puntos del país. Con algunos de ellos ya se acordaron tiempos de capacitación para ser Amigos del Festival (las personas que se acercan a quienes manifiestan querer recibir a Jesús en su corazón).

El compromiso de oración fue contundente. Varios equipos de intercesión prometieron velar por cada detalle que incumbe a una actividad de estas características. Por ejemplo, Carlos F. Marín de Chaco fue uno de los primeros que dijo: «Compartan los motivos de oración, que en este mismo momento los envío a un grupo de intercesión que tenemos en Resistencia (Chaco)». El mismo compromiso tomó Juana Torres Ruiz desde Jujuy y de San Juan también quisieron saber los motivos específicos por los cuales orar. Todos ellos recibieron en sus teléfonos celulares el boletín del Festival con los motivos de oración del mes en curso.

Un detalle con los niños
Durante los tiempos libres el salón de exhibiciones permanecía abierto y algunos niños se acercaron «a ver qué regalaban» en el stand del Festival. La oportunidad no se desaprovechó ya que una de las colaboradoras les explicó de qué se trata el Plan Andrés Infantil para orar por los amigos que aún no conocen a Jesús. Los niños la rodearon y escucharon con atención, para luego llevarse el folleto donde pondrían los nombres de sus amiguitos. La simpleza y la ternura de los niños fue un efecto conmovedor para replicar la estrategia con los adultos también.

Conozca más acerca del Plan Andrés aquí

Delegación presente
Viajaron a Mar del Plata, 5 de los 8 coordinadores zonales del Festival: los pastores Fernando Antúnez, Leonardo Bellini, Marcos Ozurco, Quique Cruz y Rubén Tomaselli, además del Coordinador general, el pastor Jorge Gómez. Por la oficina fueron: Marta Hotton, Liliana Tabares y Lizzie Sotola (prensa del Festival). Por el equipo Palau: Edmundo Gastaldi (director de Festivales) y Mimí Ciulla (por la AudioBiblia Dramatizada y la NGE), quien a su vez estuvo acompañada de Matías Merino, Diego Quiróz y Dara Labudia en representación de la NGE.

Durante el evento fueron entrevistados por Canal Luz los pastores Gastaldi y Gómez. Explicaron en detalle lo que significa un Festival y fundamentalmente hicieron hincapié en que el Festival le pertenece a la Iglesia y no al equipo Palau.

Buenos Aires, 17 de agosto de 2022.