Skip to main content

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2022 — En el día de hoy las actividades protocolares del Festival Palau BA 2022 dieron comienzo con el recibimiento al conferencista Andrés Palau por parte del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien estuvo acompañado por Carlos Bianco, Jefe de Asesores del gobernador, y a Mario Oporto, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales en el ámbito del Ministerio de Jefatura de Gabinete. Por su parte, acompañaron a Palau, su intérprete Jonatan Proietti, el director del Festival Edmundo Gastaldi, el presidente de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) Christian Hooft, el presidente del Comité organizador local del Festival Rafael Pedace, y en representación de FECOPEBA (Federación Consejos Pastorales Bonaerenses) los pastores Juan Zuccarelli y Diego Vega. La reunión tuvo lugar en el edificio de la gobernación bonaerense.


En un diálogo ameno Andrés Palau le aseguró al gobernador que “los cambios en las vidas son posibles, y yo soy un ejemplo vivo de eso” cuando les regaló cada miembro del gobierno un ejemplar de su libro titulado «La vida secreta de un necio» cuyo relato habla de este cambio que produce el mensaje de Esperanza que hoy viene a compartir al país.

Luego continuaron hablando del rol de la iglesia evangélica en la sociedad, en especial en la provincia de Buenos Aires, a lo que el gobernador se mostró interesado en trabajar junto con la iglesia en la difusión de dar esperanza a la población.

Posteriormente la comitiva se dirigió al edificio de la intendencia de La Plata donde se reunieron con Julio Garro titular de la institución. Tal como ocurrió con el gobernador, el pastor Juan Zuccarelli fue el encargado de las presentaciones formales. Edmundo Gastaldi, en nombre de la Asociación Palau expresó estar “complacido de visitar la ciudad”, y dio lugar a Hooft quien habló de la importancia del Festival y las repercusiones positivas en la gente que asiste. Y también resaltó que ACIERA es anfitriona del Festival.

Durante el encuentro el Intendente Garro entregó documentación que establece que la ciudad de La Plata declaró la visita de Palau de interés municipal y se reconoció también los 40 años de ACIERA.

“Es un honor servir juntos”, dijo Palau en español lo que rompió el hielo y proporcionó un clima de diálogo cordial en el que se encontraron muchas coincidencias con el jefe comunal.

El intendente dio la bienvenida y reconoció el “laburo” importante y destacó así la entrega a favor de los más necesitados de la iglesia en tiempos tan difíciles como los que vivimos ya sea por la pandemia, por la delicada situación económica y social, y por la crisis que la Argentina enfrenta en diversos aspectos.

Por su parte Andrés Palau escuchó con atención y tuvo oportunidad de contar su testimonio de vida, cómo el alcohol y una vida lisonjera lo habían apartado de la hombría de bien y llevado por un camino de oscuridad, dolor, soledad y tristeza. Pero que el mensaje de fe y esperanza en Jesucristo hizo un cambio profundo en su vida y hoy lo tiene como protagonista de eventos como el Festival Palau que se celebrará el 18 y 19 de noviembre en Palermo, para compartir con otros aquello que transformó su vida y le dio sentido. También como hizo con el gobernador Kicillof y le entregó a Garro un ejemplar de su libro biográfico y oró por él, su gestión y su familia.

Aprovechando la cercanía la comitiva visitó la Cárcel de Encausados de Olmos, específicamente la Unidad Nro. 1 donde Andrés Palau tuvo oportunidad de predicarles acerca de un mensaje de esperanza a alrededor de 150 reclusos.